Rockstar corta con el Team Bondi
Son los creadores de L.A. Noire.
Parece que las relaciones entre Rockstar y el estudio australiano Team Bondi, creadores de L.A. Noire, ya no son las mejores del mundo.
En declaraciones a nuestros colegas de GamesIndustry.biz, dos antiguos trabajadores del Team Bondi, que piden hacer las declaraciones de manera anónima, afirman que las relaciones entre las dos entidades iban muy mal y que Rockstar tenía "desdén" por el Team Bondi.
"El Team Bondi está intentando buscar otro publisher para su próximo juego, pero la relación con Rockstar ha sido gravemente perjudicada -Brendan dice que L.A. Noire ha sido un éxito gracias a su visión, pero creo que ha sido Rockstar quien ha salvado el proyecto. No dejaron de poner dinero en L.A. Noire, y su marketing fue fantástico. Sin su apoyo constante el Team Bondi hubiese desaparecido hace años", explica uno de estos empleados.
"A un nivel más bajo, Rockstar también ayudó con los programadores, animadores, artistas, QA, etc. Parte del conflicto entre el Team Bondi y Rockstar fue debido a la frustración de Rockstar hacia la dirección del Team Bondi, y a su vez la dirección del Team Bondi se resintió de que Rockstar tomase parte del control creativo".
"También es interesante apuntar que Rockstar estaba interesado en hacer del Team Bondi algo así como 'Rockstar Sidney' -pero cuanto más trabajaban con la dirección, más se dieron cuenta de que era una idea terrible".