Rockstar ha realizado mejoras importantes en su cultura de desarrollo para evitar el crunch, según Kotaku
El nuevo GTA estaría en una fase temprana de desarrollo.
Según un informe de Kotaku, Rockstar está realizando cambios importantes en su cultura interna de desarrollo para evitar el crunch.
Jason Schreier ha revelado en un nuevo artículo que el estudio lleva varios meses trabajando para aplicar esos cambios, que afectarán a la rutina del staff y a los proyectos futuros de la compañía.
Los cambios llegan después de la polémica con el crunch de Red Dead Redemption 2, que alcanzó unos picos muy peligrosos. Al parecer las cosas están mejorando, según el portal.
Esas medidas también afectarán al proceso de desarrollo de los juegos de Rockstar, como es lógico. El estudio quiere planear mejor sus juegos y evitar cambios en el último momento que obliguen al equipo a trabajar durante largas jornadas, incluidas noches y fines de semana, para poder terminarlos.
El primer proyecto que se beneficiará de esos cambios en Rockstar será el nuevo Grand Theft Auto, dice Schreier. El juego tendrá una escala más pequeña al principio en comparación con anteriores entregas, pero el estudio quiere ir ampliándolo mediante actualizaciones a lo largo del tiempo. No es que vaya a ser un juego pequeño, pero en sus inicios no tendrá las dimensiones de GTA 5 o Red Dead Redemption 2. No se ofrecen muchos detalles de la nueva entrega de la joya de la corona del estudio, pero el artículo asegura que se encuentra en una fase temprana de desarrollo.
El artículo indica que esos cambios han convencido a algunos miembros del equipo a seguir en la compañía. "Los cambios han sido lo bastante buenos para mí como para quedarme y darles la oportunidad de ver qué pasará más adelante, cuando la presión de tener que lanzar un producto se convierta en realidad", ha dicho uno de los desarrolladores.