Rockstar sólo ha rascado la superficie
Dan Houser ve más potencial en el sandbox.
Dan Houser, co-fundador de Rockstar, ha asegurado a IGN que su compañía "sólo ha rascado la superficie" del potencial escondido en los juegos de mundo abierto y que la fórmula de Grand Theft Auto todavía puede evolucionar mucho.
"Creo que hay algo muy interesante en la experiencia de mundo abierto", ha explicado. "Obviamente hemos hecho como diez juegos así y todavía no consiguen aburrirme. Se sigue sintiendo que sólo estamos rascando la superficie de ese potencial."
¿Se trata de una declaración de intenciones en toda regla para GTA V? Lo cierto es que aunque lo sea, Houser no da muchas pistas sobre el rumbo que tomará la compañía tras el lanzamiento de Max Payne 3.
"Con un poco de suerte habremos hecho unos cuantos juegos interesantes en los próximos diez años. Ese es nuestro objetivo. Nunca he sido muy bueno en la futurología de la creación de juegos", bromea.
"No nos importa el nombre que haya en la caja, tampoco. El nombre Grand Theft Auto, el nombre Max Payne, el nombre Red Dead, Table Tennis... no importa mientra el juego mole."
Recordad que se celebra el décimo aniversario de Grand Theft Auto III y que tenemos un tráiler la mar de majo para conmemorarlo. La semana pasada se anunció que llegaría una versión del mítico título a dispositivos iOS este año.