Rockstar y Remedy, en una disputa legal por la "R" de su logo
ACTUALIZADA: Remedy indica que la disputa se resolvió de forma amistosa.
ACTUALIZACIÓN (19/04/24)
Un representante de Remedy ha asegurado que la disputa con Take Two por la supuesta similitud del logo de su compañía con el de Rockstar se resolvió de forma amistosa a finales de 2023.
Este es el comunicado completo enviado a Eurogamer: "Nada que ver aquí: se trata de una discusión entre nuestros equipos que se resolvió por completo y de forma amistosa a finales del año pasado. Desafortunadamente, tardó un poco más en finalizarse de lo que esperábamos debido a problemas de calendario con las fiestas. El trámite legal era simplemente una formalidad inicial; Remedy y Take-Two siguen trabajando juntos. "
Rockstar publicó los dos juegos originales de Max Payne desarrollados por Remedy y más adelante compró la IP, siendo la compañía responsable de la tercera entrega.
Actualmente Remedy está trabajando en un remake de Max Payne 1 y 2 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en colaboración con Rockstar.
NOTICIA ORIGINAL (16/04/24)
Take Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games, ha abierto una disputa de derechos de autor con Remedy Entertainment, afirmando que el nuevo logo de la desarrolladora finlandesa, creadores de Alan Wake 2 y Control, se parece demasiado al de Rockstar Games.
Remedy desveló este logo el año pasado, en un post de su blog oficial publicado en abril. En el texto, explicaban que el significado del logo anterior - "la bala en la letra R del logo viejo representaba a Max Payne", explican - ya no se les ajustaba, ya que ahora su catálogo de juegos es más amplio. Por ello, sentían que era el momento de expandir su identidad.
Take Two, sin embargo, afirma que el nuevo logo es demasiado parecido al de Rockstar, y habría posibilidades de crear confusión entre el público.
Aparentemente, poco después de que Remedy registrase el logo, en mayo del año pasado, Take Two interpuso dos disputas por derechos de autor.
Cabe señalar que no es la primera vez que Take-Two interpone una declaración similar: en 2021, disputó el registro de la marca It Takes Two, el juego cooperativo de Hazelight. En este caso, Take Two ganó el caso y Hazelight se vio obligado a abandonar su propia marca registrada.