Skip to main content

Rod Fergusson abandona el estudio de Gears of War y se une a Blizzard para supervisar la saga Diablo

"Es el momento de una nueva aventura".

Rod Fergusson ha abandonado Microsoft y se ha unido a Blizzard para supervisar la saga Diablo.

Rod Fergusson en el E3 2018.

Fergusson, que ha trabajado en la franquicia Gears of War durante 15 años exceptuando un periodo en Irrational para el desarrollo de Bioshock Infinite, ha declarado que "es el momento de una nueva aventura".

Fergusson abandona The Coalition, el estudio de Gears, después del lanzamiento de Gears 5 y del spin-off para móviles Gears Pop!, y antes del lanzamiento del spin-off de estrategia Gears Tactics, que sale en abril de 2020.

"Empecé a trabajar en Gears of War hace más de 15 años y desde entonces ha sido la alegría de mi vida" ha escrito en Twitter. "Pero es momento de una nueva aventura. Dejo Gears en las grandes manos de The Coalition y no puedo esperar a que probéis Gears Tactics el 28 de abril." "A partir de marzo me uniré a Blizzard para supervisar la saga Diablo. Despedirse es agridulce porque amo a nuestra familia Gears, a los fans y a todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos vosotros".

Fergusson se unirá a Blizzard en marzo, en efecto, justo cuando la compañía atraviesa un periodo de controversias, despidos y marchas. El lanzamiento de Warcraft 3: Reforged no ha mejorado mucho la cosa, tampoco.

Ver en YouTube

En cuanto a Diablo, Blizzard anunció Diablo 4 en la BlizzCon 2019, y está trabajando en Diablo Inmortal para móviles, cuyo anuncio en la BlizzCon 2018 fue poco menos que desastroso.

Ver en YouTube

La noticia del fichaje de Fergusson llega meses después de que Mike Ybarra anunciara que se unía a Blizzard como vicepresidente ejecutivo tras más de 20 años en Microsoft.

También te puede interesar