Skip to main content

Romero indignado por la compra de id

Luego ha rectificado y cree que es positiva.

John Romero, el co-fundador de id Software y diseñador de auténticos clásicos como Wolfenstein 3D, Doom y Quake, ha mostrado su indignación tras la noticia de la compra de este estudio por parte de la desarrolladora y distribuidota estadounidense Zenimax.

La reacción inicial de este creador de juegos fue: "ZENIMAX??????? Vergonzoso," según dejó escrito Romero en su a Twitter tras conocer la noticia. Sin embargo, unas horas más tarde parece que ha moderado su opinión sobre el acuerdo, así escribía: "Soy optimista acerca del acuerdo con Zenimax. Mi reacción inicial fue violenta. Disculpad. Supongo que me chocó ver la noticia de que la vieja id Software cambiaba para siempre de un día para otro. Es un nuevo día y una nueva id."

John Romero abandonó id Software en 1996 para formar Ion Storm, donde creo dos juegos tan dispares en su calidad como Daikatana y Deus Ex.

Por su parte, tal como os informamos ayer, el actual líder de id Software John Carmack, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: "esto coloca a id Software en una posición ideal para seguir avanzando. Ahora tenemos la capacidad de crecer y extender nuestras franquicias bajo un techo, pudiendo distribuir nuestra capacidad en diferentes equipos al tiempo que podremos seguir investigando para todos ellos".

También te puede interesar