Romero se disculpa por el anuncio de Daikatana
"Nunca quise que fuerais mis perras".
John Romero ha pedido perdón por la "terrible" (sic) campaña de marketing de Daikatana y se arrepiente de no haber parado a tiempo.
El co-creador de Doom se refiere especialmente al poster del juego que decía "John Romero está a punto de convertirte en su perra".
"Sabía que era arriesgado, y no quería hacerlo. No tenía ningún sentido", se sincera Romero para la revista Gamesauce (resumen a cargo de IndustryGamers). "En los juegos siempre ha habido una cultura que promociona el lenguaje grosero, sobretodo los FPS, y eso era lo único por lo que era conocido".
"Nunca quise que fuerais mis perras, vosotros no, ellos tampoco, a ningún otro jugador y, lo más importante, a ninguno de mis fans", esperamos que no hayan infantes leyendo esto. "Hasta la llegada de este poster, sentía que tenía una relación grata con el jugador y con la comunidad desarrolladora. Ese anuncio lo cambió todo... me arrepiento y pido perdón por ello".
Romero recuerda que por aquel entonces estaba "en la cima del mundo", y que el juego sufrió por sus delirios de grandeza. "Es un milagro que el título acabase saliendo. Todo fue mal con Daikatana".
Actualmente, Romero es el director creativo de Gazillion y lleva años sin acabar o lanzar algún juego.
De todas formas, Romero se mantiene interesado en una posible reunión con id Software y John Carmack.
"Seguro que si John y yo decidimos hacer otro juego, éste sería fresco, original e increíble", comenta el co-creador de Doom. "Hemos madurado, y tenemos mucha experiencia, no sólo en el desarrollo de juegos sino también en cómo tratar a la gente y a los equipos".
"Cada dos por tres grupos musicales se reúnen décadas después de sus separaciones, e intentan trabajar juntos de nuevo pero todo cae debido a la personalidad y la desmesura. No creo que eso llegase a suceder con John y conmigo".
Bueno, pues disculpas aceptadas, aunque lleguen diez años tarde.