Skip to main content

Romero se disculpa por el anuncio de Daikatana

"Nunca quise que fuerais mis perras".

John Romero ha pedido perdón por la "terrible" (sic) campaña de marketing de Daikatana y se arrepiente de no haber parado a tiempo.

El co-creador de Doom se refiere especialmente al poster del juego que decía "John Romero está a punto de convertirte en su perra".

"Sabía que era arriesgado, y no quería hacerlo. No tenía ningún sentido", se sincera Romero para la revista Gamesauce (resumen a cargo de IndustryGamers). "En los juegos siempre ha habido una cultura que promociona el lenguaje grosero, sobretodo los FPS, y eso era lo único por lo que era conocido".

"Nunca quise que fuerais mis perras, vosotros no, ellos tampoco, a ningún otro jugador y, lo más importante, a ninguno de mis fans", esperamos que no hayan infantes leyendo esto. "Hasta la llegada de este poster, sentía que tenía una relación grata con el jugador y con la comunidad desarrolladora. Ese anuncio lo cambió todo... me arrepiento y pido perdón por ello".

Romero recuerda que por aquel entonces estaba "en la cima del mundo", y que el juego sufrió por sus delirios de grandeza. "Es un milagro que el título acabase saliendo. Todo fue mal con Daikatana".

Actualmente, Romero es el director creativo de Gazillion y lleva años sin acabar o lanzar algún juego.

De todas formas, Romero se mantiene interesado en una posible reunión con id Software y John Carmack.

"Seguro que si John y yo decidimos hacer otro juego, éste sería fresco, original e increíble", comenta el co-creador de Doom. "Hemos madurado, y tenemos mucha experiencia, no sólo en el desarrollo de juegos sino también en cómo tratar a la gente y a los equipos".

"Cada dos por tres grupos musicales se reúnen décadas después de sus separaciones, e intentan trabajar juntos de nuevo pero todo cae debido a la personalidad y la desmesura. No creo que eso llegase a suceder con John y conmigo".

Bueno, pues disculpas aceptadas, aunque lleguen diez años tarde.

También te puede interesar