Skip to main content

Routine abandona la compatibilidad con Oculus Rift por problemas de motion sickness

Los propios desarrolladores sufren náuseas.

Los desarrolladores de la aventura de terror y ciencia-ficción en primera persona Routine han decidido abandonar de forma idea su plan para hacer compatible el juego con Oculus Rift por problemas de motion sickness.

Aaron Foster, de Lunar Software, explicaba en Steam Community que "estamos todos muy emocionados con la VR porque creemos que ofrece una inmersión sin igual y es algo de lo que nos gustaría formar parte. Sin embargo ahora tenemos que frenar nuestra integración VR porque todos sufrimos náuseas con los kits actuales. Buscaremos otra forma de implementar VR cuando se acerque el lanzamiento, pero ahora no nos podemos comprometer a tener una versión VR de Routine".

Foster también ha confirmado que el desarrollo del juego progresa adecuadamente y que no se publicará en Early Access, porque "sólo queremos publicar el juego final porque creemos que es la mejor forma de jugar a Routine".

"Routine ha avanzado muy bien últimamente y hemos hecho grandes progresos en todas las áreas del desarrollo. También hemos empezado a pulir y terminar algunas pequeñas zonas de Routine, lo cual es emocionante porque cada vez vemos menos recursos temporales en el juego".

Inicialmente estaba previsto que el lanzamiento de Routine se produjese en 2013, pero al estar siendo creado por un equipo de tan solo cuatro personas es normal que haya sufrido retrasos.

Ver en YouTube

También te puede interesar