Skip to main content

Rovio: "La piratería no siempre es mala"

Son los creadores de Angry Birds.

Para Mikael Hed, principal responsable de Rovio y creador de Angry Birds, la piratería no siempre es un factor negativo para el negocio ya que puede hacer crecer y dar a conocer una marca.

En una conferencia en Cannes el directivo ha asegurado que la industria debe cambiar la forma en que trata a los consumidores.

"Podemos aprencer mucho de la industria de la música y de las terribles formas en que ha intentado combatir la piratería", ha explicado.

"Cogimos algo de ella, como dejar de tratar a los clientes como usuarios y empezar a tratarlos como fans. Hoy en día ya lo hacemos: hablamos de cuántos fans tenemos."

"Si perdemos nuestra base de fans nuestro negocio está acabado, pero si podemos hacerla crecer aumentará."

Hed considera "inútil" actuar legalmente contra aquellos que se han descargado un juego porque a su juicio sólo sirve para alejar a los fans potenciales que son los que realmente pueden contribuir a dar fama a una marca.

"La piratería no siempre es algo malo: al fin y al cabo puede darnos más negocio", ha asegurado, aunque pone como excepción a aquella que daña una propiedad intelectual o que, como el contrabando, estafa al consumidor.

También te puede interesar