Skip to main content

Rovio patrocinará a Heikki Kovalainen

Angry Birds entra en la Fórmula 1.

La desarrolladora de Angry Birds, Rovio, ha anunciado un acuerdo de patrocinio con el piloto finlandés de Fórmula 1 Heikki Kovalainen. Angry Birds developer Rovio has announced a sponsorship deal with Finnish Formula 1 star Heikki Kovalainen, meaning he will now wear a special Angry Birds helmet during races.

Angry Pilots.

Kovalainen llevará en las carreras un casco especial con decoración de Angry Birds, el cual podéis ver junto a estas líneas. Su estreno se producirá este mismo fin de semana, durante el gran premio de Australia, en Melbourne.

Kovalainen, quizás de motu propio o influenciado por unos cuantos billetes, ha asegurado ser un gran fan del juego. "Es una gran colaboración en muchos niveles. ¡Soy un gran fan de Angry Birds!".

El ejecutivo de Rovio Harri Koponen, por su parte, también mostraba su alegría. "Estamos muy emocionados de trabajar con Heikki en esto, la primera colaboración de este tipo en la F1. El casco tiene una pinta alucinante".

Obviamente Rovio inundará el mercado de nuevos productos que aprovechan este patrocinio, y a finales de primavera se pondrá a la venta merchandise de Angry Birds y la F1 y se publicará un juego para web.

La última compañía de videojuegos que patrocinó un equipo de Fórmula 1 fue SEGA, invirtiendo en Williams en 1993. Curiosamente McLaren perdió ese acuerdo en favor de Williams en el último momento, así que en todos los grandes premios que ganaron aquel años engancharo en el monoplaza una pegatina de un erizo para burlarse de SEGA.

También te puede interesar