Rumor: Guitar Hero 7 estaba en producción en Vicarious Visions
Iba a utilizar una guitarra con seis cuerdas y seis botones.
El último juego de la serie Guitar Hero que se lanzó al mercado fue Warriors of Rock. Activision canceló cualquier otro juego tras ese.
Antes de tomar esa drástica decisión se ve que en Vicarious Visions estaban desarrollando Guitar Hero 7, según Kotaku. Son los desarrolladores de los Skylanders.
Guitar Hero 7 hubiese sido distinto a otros juegos de la serie y volvería un poco a sus orígenes. El juego se quitaba de en medio la batería y el micrófono para cantar y se quedaba solo con la guitarra.
La guitarra también iba a ser distinta. Tenía seis cuerdas, como las guitarras de verdad, pero también seis botones. La fuente de Kotaku describe el desarrollo como "un desastre", y tanto el propio juego como el instrumento dejaban mucho que desear.
La banda sonora del juego también era otro de los problemas porque tenía "los peores hits de los 90", tal y como les chivan. También había canciones repetidas de otros Guitar Hero.
Guitar Hero 7 iba a tener un ciclo de desarrollo de dos años pero Eric Hirshberg de Activision visitó el estudio y decidió cancelar la producción poco tiempo después.