Skip to main content

Rumor: TimeGate Studios cierra sus puertas

Ayudaron a Gearbox en el desarrollo de Aliens: Colonial Marines.

TimeGate Studios, desarrolladora encargada de Section 8 y parte de Aliens: Colonial Marines habría cerrado sus puertas ayer mismo, según un par de fuentes anónimas que se han puesto en contacto con Kotaku.

No es extraño después de que la compañía se declarara en bancarrota a principios de mes y vendiera parte de sus activos para poder seguir a flote. Muchos miembros del equipo ya fueron despedidos en marzo como parte de un plan de reestructuración después del fiasco que supuso el juego de Aliens.

Poco después de que la noticia apareciera en Kotaku, Rock Paper Shotgun la confirmó a través de sus propios medios. "Sí, TimeGate ha cerrado hoy," asegura la fuente de la página. "Se han ido muchos empleados que llevaban mucho tiempo. No conozco los detalles del litigio, pero sé que el fallo judicial más reciente mató al estudio."

Según el Wall Street Journal la editora SouthPeak Interactive, que reclamaba la propiedad de Section 8, calificó de "estratagema" la intención de la desarrolladora de hacer uso del Capítulo 11 del Código de Bancarrota con el objetivo de reorganizar su negocio. Southpeak salió vencedora del litigio, se quedó con la licencia de la franquicia y los tribunales obligaron a TimeGate Studios a pagar 7,35 millones de euros por daños y perjuicios.

Os informaremos en cuanto el estudio - o lo que quede de él - se pronuncie oficialmente.

Dramatización.

También te puede interesar