Skip to main content

La versión para consolas de Rust no llegará en 2020

Se va al año que viene.

La versión para consolas de Rust no llegará finalmente este año, tal y como estaba previsto.

Cuando el juego se anunció para PlayStation 4 y Xbox One en noviembre de 2019 se afirmó que su lanzamiento se produciría a lo largo de 2020, pero el estudio responsable del port, Double Eleven, ha comunicado en su blog que finalmente no podrán cumplir dicho plazo.

"Ha pasado un tiempo desde que compartimos públicamente algo y ahora que se acerca el final de 2020 queremos confirmar que Rust sigue estando planeado para consolas, solo que un poco más tarde de lo planeado. Lamentamos no haber podido traeros Rust en consolas en 2020 como estaba previsto. Sabemos por todos vuestros mensajes que estáis emocionados por jugarlo y esperamos que en 2021 podamos restaurar vuestra confianza a medida que nos acerquemos a poder compartir algo con vosotros".

El mensaje da a entender que el principal motivo del retraso son los problemas a la hora de adaptarse para el teletrabajo. "Siempre hemos tenido trabajadores remotos", explican, "pero pasar toda la compañía a trabajar desde casa para que todos estuviesen seguros nos ha supuesto algunos retos. Hemos encontrado nuevas formas de trabajar entre nosotros con la nueva normalidad a lo largo de este año".

Aunque no han ofrecido una nueva fecha, parece que a principios del año que viene tendremos nuevos detalles sobre el port y, esperemos, una ventana de lanzamiento más concreta.

El tráiler de Rust para consolas.Ver en YouTube

También te puede interesar