Ryosuke Yoshida, director de Visions of Mana, se ha unido a Square Enix tras abandonar Ouka Studios
Anteriormente trabajó en Capcom.
Ryosuke Yoshida ha anunciado su incorporación a Square Enix.
Yoshida fue el director de Visions of Mana, desarrollado por Ouka Studios (estudio fundado por NetEase en 2020) y publicado por Square Enix el pasado mes de agosto tras años sin entregas nuevas de la serie Mana.
Según ha indicado el propio Yoshida, el pasado 31 de octubre abandonó Ouka Studios, pero se muestra agradecido tanto al equipo de desarrollo como a NetEase por su apoyo y por la experiencia. Desde diciembre forma parte de Square Enix y trabajará para "crear un juego que mucha gente pueda disfrutar".
Yoshida comenzó su carrera en Capcom, donde trabajó en la historia de Lost Planet 2 y el diseño de juego de Monster Hunter Generations y Devil May Cry 5.
A finales de agosto se publicó un informe de Bloomberg que apuntaba a que NetEase estaba planeando cerrar Ouka Studios, con sede en Shibuya. La compañía china llevaría meses reduciendo el personal al mínimo y, en agosto, apenas quedaban unos pocos empleados para encargarse de supervisar el lanzamiento de sus últimos títulos antes de cerrar de forma definitiva.
Según dicho informe, NetEase y Tencent sentían que su filosofía estaba chocando con sus socios japoneses; las compañías chinas quieren grandes franquicias que funcionen a nivel global, mientras que los estudios japoneses buscan proyectos de menor escala y bajo riesgo.