Ryu Ga Gotoku Studio se reestructura tras la salida de Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato de SEGA
Sus sucesores trabajan ya en la secuela de Yakuza: Like a Dragon.
Ryu Ga Gotoku Studio ha anunciado una gran reestructuración.
El principal titular es la salida de dos de sus cargos más importantes. Toshihiro Nagoshi (creador de Yakuza y líder del estudio) y Daisuke Sato (productor de la saga Yakuza) han abandonado RGG Studio y SEGA.
La salida de Nagoshi se llevaba rumoreando desde finales de agosto. Según informaba entonces Bloomberg, se hablaba de la compañía china NetEase como su siguiente destino, pero Nagoshi no ha indicado su futuro en el comunicado.
Tanto Nagoshi como Sato han agradecido a los fans por su apoyo todos estos años, y han expresado su confianza en que dejan su legado en buenas manos.
Masayoshi Yokoyama, nuevo director del estudio y productor ejecutivo, ha confirmado que RGG Studio está trabajando ya en la secuela de Yakuza: Like a Dragon, que continuará la historia de Ichiban Kasuga.
Aunque Yokoyama asegura que hará lo necesario para que "RGG Studio siga siendo RGG Studio", dice que no va a pedir a los fans que crean ciegamente en el nuevo equipo, sino que serán los juegos los que hablen por ellos.
Esta es la nueva foto de la plantilla:
De izquierda a derecha: Takayuki Sorimachi (director de animación), Yutaka Ito (director de Lost Judgement), Ryosuke Horii (jefe de la serie Yakuza), Masayoshi Yokoyama (director del estudio), Hiroyuki Sakamoto (productor de la serie Yakuza), Nobuaki Mitake (director de arte de Yakuza), Daisuke Fukagawa (diseño visual y director de cinemáticas).