Skip to main content

Saber Interactive se independiza de Embracer Group por 247 millones de dólares

Se lleva consigo a 3D Realms y Slipgate entre otros estudios.

Embracer Group ha anunciado la venta de Saber Interactive a Beacon Interactive, una nueva compañía creada por Matthew Karch, uno de los cofundadores de Saber.

En la práctica, esto supone la independización de Saber Interactive del Embracer Group en una operación valorada en 247 millones de dólares.

Saber formaba parte de Embracer Group desde el año 2020, cuando fue adquirido por una cifra de 525 millones de dólares; 150 de forma inmediata y el resto de ellos en bonus para los siguientes años.

Además de todos los estudios con el nombre Saber Interactive en diferentes ubicaciones del mundo, Beacon Interactive se ha llevado consigo estos estudios, que en total tienen 38 videojuegos en marcha:

  • 3D Realms - editora y desarrolladora (Ion Fury, Graven, Cultic)
  • Slipgate Ironworks - editora y desarrolladora (Phantom Fury, Wrath: Aeon of Ruin)
  • Mad Head Games - creadores de Scars Above
  • New World Interactive - creadores de Insurgency: Sandstorm
  • Nimble Giant - creadores de Quantum League y Star Trek: Infinite
  • Fractured Byte - especializados en ports (Tony Hawk's Pro Skater 1+2 y Borderlands: Legendary Collection en Switch)
  • DIGIC - empresa de creación de tráilers
  • Sandbox Strategies - empresa de relaciones públicas
Ver en YouTube

Embracer mantendrá el resto de estudios que hasta ahora estaban asociados a Saber Interactive: 34BigThings, 4A Games, Aspyr, Beamdog, Demiurge Studios, Shiver, Snapshot Games, Tripwire Interactive, Tuxedo Labs y Zen Studios. Se integrarán próximamente en otras partes del grupo Embracer.

De estas empresas, dos de ellas aún podrían pasar a manos de Saber Interactive: 4A Games (Metro Exodus) y Zen Studios (Zen Pinball). Sin embargo, la IP de Metro se quedará en cualquier caso dentro del Embracer Group, específicamente en su subsidiaria PLAION.

Los estudios que permanecen en Embracer tienen varios proyectos en marcha, incluyendo Killing Floor 3, "el próximo juego AAA de 4A Games", un "AAA ya anunciado basado en una gran licencia" (suponemos que el remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República de Aspyr en el que también trabaja Saber), y un "shooter AAA multijugador basado en una IP propia" entre otros.

Ver en YouTube

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, considera que ambas partes ganan con esta solución. Embracer cierra así todas sus operaciones en Rusia y mantiene "compañías clave, IP valiosas y futuros derechos de publicación" además de mejorar la liquidez de la compañía.

La venta de Saber Interactive es "la primera transacción" del proceso de reestructuración reciente; recientemente pudimos leer sendos informes que apuntaban a que Saber Interactive se saldría del Embracer Group y que Gearbox tenía planes similares.

Ver en YouTube

Mathew Karch ha indicado que "ambas partas pensamos que separarse era la decisión correcta para Embracer y el núcleo de Saber", permitiendo que "ambas compañías estén en mejor posición para hacer crecer nuestros negocios respectivos.".

Karch seguirá siendo accionista de Embracer y seguirá colaborando con el grupo de Wingefors en futuros proyectos.

También te puede interesar