Salamanca apuesta por los videojuegos y la animación con la creación del Jap!
Su primer congreso, de asistencia gratuita, se celebra el próximo 27 de junio.
El próximo 27 de junio, como os explicamos hace unos días, el Jap! de Salamanca celebrará su congreso de presentación, de asistencia gratuita (os podéis apuntar aquí) y con dos mesas redondas y una conferencia en las que se hablará sobre temas relacionados con videojuegos y animación.
Una de las mesas redondas tratará sobre la monetización de videojuegos y la otra sobre formación en animación, mientras que la conferencia de José María Tejeda (Illusorium Animation Studios) se centrará en los perfiles que se buscan en la industria de la animación. Tenéis más detalles, como los horarios o los ponentes, aquí.
Esta jornada se enmarcará dentro del Salamanca Tech Summit, el cual tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio en el Palacio de Congresos de Salamanca. Dentro de este evento también habrá charlas de otras temáticas, como inteligencia artificial o ciberseguridad, y la presencia de expertos de diversos ámbitos como Chema Alonso (Telefónica), Agustín Santamaría (Microsoft), Thérèse Holton (Sciencie Foundation Irleand) o Andy Jaffke (Teradata).
El Jap! tiene planteadas varias iniciativas en cuatro programas: innovación, capacitación, aceleradora de videojuegos y animación digital y dinamización y comunicación. En ellas se incluyen laboratorios de creación de videojuegos, talleres presenciales y online, becas y prácticas en empresas, ayuda a startups y congresos con profesionales.
Tras el congreso del 27 de junio se celebrarán varias formaciones abiertas al público, así como el desarrollo de los laboratorios, plataformas y observatorios, junto con nuevas jornadas y congresos.
Los talleres y microcredenciales tienen previsto formar a alrededor de cien personas al año en videojuegos y animación. Algunos de estos cursos serán básicos para cualquier persona interesada, mientras que otros serán más avanzados y estarán dirigidos a profesionales.
En lo que respecta a becas, habrá entre veinte y treinta cada año para formar a los estudiantes.