Satoru Iwata convierte la gorra de Luigi en uniforme oficial
"Hay que marcar tendencia," asegura el presidente de Nintendo.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha decidido convertir la gorra de Luigi, con la que aparece ataviado en uno de los últimos Nintendo Direct, en uniforme oficial de la compañía.
A pesar de que su uso dentro de la sede de la compañía y en los próximos eventos es obligada, las normas no son especialmente restrictivas, así que los empleados podrán elegir entre la gorra de Luigi, Mario, Peach o Kirby tras rellenar una solicitud y superar un pequeño test de personalidad. El uniforme de Toad, eso sí, queda restringido a los altos directivos.
"En Nintendo creemos que saber cómo y cuándo estar vestido es un requisito indispensable para conseguir un espacio de trabajo ameno y familiar," ha declarado Satoru Iwata en la última reunión de inversores. "Sobre todo cuándo. Por eso seguimos distanciándonos del camino prefijado."
"Hay que marcar tendencia," ha continuado el directivo. "Sin ir más lejos, el uso obligado de gorras ha inspirado al señor Miyamoto, que ya se encuentra trabajando en un nuevo título con periférico para Wii U con el que los jugadores podrán imitar nuestro comportamiento errático. Directamente," ha subrayado.
La compañía planea, además, ampliar el Catálogo Estrella del Club Nintendo con nuevos regalos como parte de su novedosa política expansionista: "Empezaremos ofreciendo una madeja de color verde chillón por solo 15.000 puntos, y más adelante las agujas pertinentes para que cada uno pueda confeccionarse su gorra en casa," ha asegurado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. "No creemos que el hilo pierda valor por no estar ya confeccionado. Y todo son texturas next-gen."