Skip to main content

Scribblenauts se fijó en... Nintendogs!

Analizaron por qué funcionó tan bien.

Aunque a primera vista parezca que Nintendogs y Scribblenauts no tengan nada en común... quizás os sorprendáis al saber que el primero fue una gran fuente de inspiración para el segundo.

Así lo explica Jeremiah Slaczka, de 5th Cell, a Game Set Watch. "La gente cree que Scribblenauts era una idea loca, pero cuando estaba diseñando el concepto base me fijé en Nintendogs".

"Me pregunté '¿por qué es un líder de mercado?' e intenté describirlo científicamente, fijándome en el estilo artístico, cómo funcionan los inputs... el tema principal son los cachorros y, ya sabes, nadie odia a los cachorros", explica.

Esa es la razón por la que este director creativo eligió imaginación y sorpresa en vez de gatitos o perrillos, y lo desarrolló a partir de ahí.

"Lo llamamos 'innovación vendible', aquí", dice. "La viabilidad comercial es extremadamente importante para nosotros. Cuando hacemos algo, no solo lo tiramos a una pared y esperamos que se enganche. Miramos datos de mercado, en qué está interesada la gente, y les damos luego nuestra versión".

También te puede interesar