Se confirman las decepcionantes ventas de Surface
Microsoft, a remolque de Apple y Google.
Microsoft apenas ha vendido 1,7 millones de tabletas Surface desde su lanzamiento en otoño del año pasado.
Eso se desprende del último informe 10-K remitido a la SEC (Securities Exchange Commission) por la compañía de Redmond, en la que se especifica que las ventas de la Surface suman 853 millones de dólares hasta el 30 de junio.
Estas cifras, desde luego, son muy inferiores a lo planeado y se quedan increíblemente por detrás de la competencia. A modo comparativo Apple vendió más de tres millones de iPads en apenas tres días del pasado mes de noviembre, y las ventas de tabletas Android (como el nuevo modelo de Nexus 7) también son muy superiores, estimándose en más de treinta millones durante el último trimestre.
Hay un dato incluso más preocupante: Microsoft se gastó más dinero (898 millones de dólares) en anunciar Windows 8 y Surface que el obtenido con las ventas de su tableta.
Pese a estos malos resultados Microsoft seguirá apostando por el mercado tablet en el futuro próximo, y actualmente trabaja en la segunda generación de Surface.