Skip to main content

Se retrasa la versión PC de DiRT2

Para añadir soporte DirectX11.

Codemasters ha anunciado el retraso de la versión para PC de Colin McRae: DiRT 2 hasta diciembre, con el fin de añadirle soporte DirectX 11. La fecha de las versiones para consola (Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS y PSP), sin embargo, permanece inalterada.

DirectX 11 es la nueva versión de la API de Microsoft, que se estrenará con el lanzamiento de Windows 7 en próximo 22 de octubre. El hardware que soporte sus nuevas características, por su parte, empezará a estar a la venta en los próximos meses.

Según Codemasters, la inclusión de DirectX 11 les permitirá mejorar el aspecto del agua y otras superficies, las animaciones del público, la profundidad de campo y las sombras, todo ello gracias al uso del Shader Model 5.0 y la teselación por hardware.

Bryan Marshall, el oficial técnico de Codemasters, ha declarado que "creemos que las características de DirectX 11 son demasiado importantes como para ignorarlas, especialmente considerando lo mucho que pueden añadir a la experiencia visual de los jugadores de PC. La fusión de DirectX 11 con el EGO Engine aumentará el nivel técnico en el género de juegos de carreras".

También te puede interesar