SEGA demanda a Level-5
Por violación de patentes.
SEGA ha presentado una demanda judicial contra Level-5 por supuesta violación de patentes en Inazuma Eleven para Nintendo DS.
Según la compañía japonesa, Level-5 utiliza sin permiso una patente de SEGA por la cual se permite mover a personajes en una pantalla táctil usando un stylus o el dedo. Sí, estamos hablando de una de esas polémicas patentes de software carentes de sentido tan comunes en los últimos tiempos.
Las primeras alegaciones se hicieron el pasado 7 de diciembre, y SEGA busca como compensación 900 millones de yenes (más o menos 11 millones de dólares).
El caso, sin embargo, recuerda bastante a la reciente disputa entre Motorola y Microsoft, por la cual la primera buscaba paralizar las ventas de Xbox 360. Al ser una patente de algo que se considera como estándar en la industria es muy probable que el juez no permita que siga adelante (al menos eso ocurrió en Estados Unidos), pero SEGA podría en ese caso recibir una determinada cantidad en concepto de royalties por su tecnología patentada.