Sega Europe despide a 240 empleados
Los recortes afectan a Creative Assembly y Hardlight.
Sega Europe ha anunciado una oleada de despidos que afecta también a los estudios Creative Assembly (Total War, Alien Isolation) y Hardlight (Sonic Dream Team).
En un mensaje interno enviado esta misma mañana, el presidente Jurgen Post ha notificado los despidos, que afectarán a cerca de 240 empleados de Sega Europe, Creative Assembly y "un pequeño número" en Hardlight. Por el momento parece que los estudios Sports Interactive (Football Manager), Two Point Studios (Two Point Campus) o Amplitude (Endless Dungeon) no se habrían visto afectados.
Según Post, los despidos son necesarios "para garantizar en futuro de nuestro negocio". El directivo añadía que "estas decisiones son increíblemente difíciles de tomar, y siguen una consideración meticulosa con el equipo de dirección".
"Necesitamos organizarnos, centrarnos en lo que somos buenos y posicionarnos lo mejor que podamos para el futuro. Para lograrlo debemos responder a la cambiante situación económica y a los retos a los que nos enfrentamos mientras desarrollamos nuestros productos y los lanzamos al mercado".
Ha habido cierta polémica interna, además, porque algunos empleados se han enterado de la noticia por redes sociales. Al parecer Sega Sammy Holdings había hecho unas declaraciones al respecto en Japón, antes de que la propia dirección de la división europea anunciase los despidos a sus trabajadores.
El correo de Post, además, también confirma la venta de Relic Entertainment a un grupo de inversores, haciendo que el estudio se independice de forma efectiva. En él decía que "Sega esta trabajando de forma cercana con Relic en este cambio, y les deseamos lo mejor para el futuro".
La nueva oleada de despidos en Sega Europe se produce tras un año bastante convulso en la división de la compañía japonesa en el viejo continente. En mayo de 2023 se despidió a 121 empleados de Relic Entertainment (el estudio que hoy se ha independizado), en septiembre se canceló Hyenas en Creative Assembly (lo cual provocó algunos despidos en su equipo de desarrollo) y a finales de año hubo polémicas con los lanzamientos de Total War: Pharaoh y el DLC de Total War: Warhammer III.