Skip to main content

Sega matiza que su alianza estratégica con Microsoft no resultará en títulos exclusivos para Xbox

Es solo apoyo tecnológico.

Sega ha matizado que la "alianza estratégica" con Microsoft anunciada a principios de noviembre no resultará en el desarrollo de títulos exclusivos para Xbox.

Pese a que en su momento hubo quien se aventuró rápidamente a afirmar que la compañía japonesa crearía videojuegos exclusivos para las plataformas de Microsoft como parte de la iniciativa "Super Game", en una información enviada a inversores el viernes Sega explicaba que "cuando anunciamos el concepto de Super Game Microsoft fue comprensiva con esa visión. Sobre esto, no estamos hablando de publicar juegos para Microsoft en exclusiva, sino en desarrollar Super Game para llevarlo juntos al mundo, con su apoyo tecnológico".

El informe, además, añadía que "ya tenemos una relación de negocio muy cercana con Microsoft. Hemos realizado el desarrollo externo de algunos de sus grandes títulos, y como third party estamos aportando una variedad de títulos", en referencia a Halo Wars 2 y Age of Empires IV, que fueron creados por Creative Assembly y Relic Entertainment, respectivamente, ambos estudios propiedad de Sega.

Esto significa, por lo tanto, que se trata exclusivamente de un acuerdo de cooperación en términos de tecnología, con Azure como principal protagonista. Se trata, de hecho, de algo similar a lo que anunciaron en 2019 Microsoft y Sony, cuando desvelaron un acuerdo para el uso de Azure en los servicios por streaming de la compañía japonesa. En el caso de Sega, esto se enfocaría más a las herramientas y procesos para el desarrollo de videojuegos, más que no a la propia plataforma de streaming.

También te puede interesar