Sega no está abierta a ser comprada por Microsoft u otras compañías
Pero enfatiza la buena relación que mantiene con la empresa americana.
Sega ha asegurado que no está abierta a ser comprada por Microsoft u otras compañías, y seguirá formando parte de Sega Sammy Holdings Inc.
A principios de esta semana se descubrió, como parte de la documentación interna presentada en el juicio que enfrenta a Microsoft con la FTC, que la compañía norteamericana estudió 2020 la posibilidad de adquirir Sega para dar un impulso al catálogo de Game Pass y ampliar sus estudios de desarrollo.
Sin embargo, el co-COO de Sega, Shuji Utsumi, ha querido salir al paso de cualquier rumor acerca de la posibilidad de que su compañía siga abierta a ser comprada por un tercero.
"No, ahora no", declaraba a Bloomberg. Utsumi, además, no ha querido confirmar si Microsoft llegó a hacer una oferta de compra formal.
Curiosamente, las acciones de Sega Sammy han subido a su máximo histórico desde 2007, coincidiendo con la celebración del juicio entre Microsoft y la FTC y la publicación de las comunicaciones en las que se hablaba de esa posible compra.
Utsumi, eso sí, ha querido enfatizar la fuerte relación que tienen con Microsoft, y que califica como mejor incluso que con Nintendo o Sony.
"Somos muy cercanos con Microsoft y tenemos una gran relación con su equipo de dirección", explicaba. "Microsoft en particular nos tiene en muy alta estima. El jefe de Xbox, Phil Spencer, y Sarah Bond son realmente serios sobre los valores de los fans del videojuego".
Esa estrecha colaboración pudo verse, sin ir más lejos, en el último Xbox Showcase, donde Sega anunció y presentó títulos como Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 5 Tactica, Persona 3 Reload o Metaphor: ReFantazio.