SEGA seguirá haciendo juegos adultos para Wii
Siguen estudiando el fracaso de Madworld.
El presidente de SEGA Europa, Mike Hayes, ha dicho que pese al fracaso en ventas de Madworld la compañía seguirá apostando por los títulos de temática adulta para Wii. La gran base de consolas instaladas en Estados Unidos y Europa y los costes de producción menores que supone programar en la consola de Nintendo son según Hayes los motivos por los que seguirán desarrollando juegos de este tipo.
En una entrevista concedida a la revista Wired (que recoge VG247), Hayes ha manifestando que todavía hoy se están preguntando porque el juego no se vendió bien: "Es difícil de entender porque fue un juego muy bien valorado por la crítica; era extremo pero bueno […] Seríamos muy arrogantes si dijéramos que el juego no vendió tanto como pensábamos porque 'este tipo de juegos no venden en la plataforma'. Si examinas otros casos de juegos adultos como House of the Dead Overkill, en este caso se vendió muy bien en Europa pero en cambio, y aunque era una gran licencia, vendió menos en Norteamérica".
"Las ventas de Madworld fueron muy decepcionantes, pero, ¿tenía esto algo que ver con la plataforma?, ¿Fue el estilo artístico lo que no gustó a la gente?, ¿O fue la forma como se jugaba lo que no les atrapó? Pueden ser muchas cosas, y es lo que estamos investigando", comenta el directivo.
Sin embargo, mientras siguen estudiándolo parece que la voluntad de SEGA de distribuir más juegos dirigidos al llamado sector hardcore es firme. "Lo que podemos decir es que seguiremos haciendo juegos adultos para Wii porque tiene instalada en el mercado una base de 34 millones de máquinas en Europa y Norteamerica".
Para Hayes también es importante el hecho de que desarrollar para Wii es más barato que hacerlo para consolas como Xbox 360 y PlayStation 3, y es por esa razón que quieren seguir apostando por el nicho de mercado que les ofrecen los juegos adultos en la máquina de Nintendo. En este sentido Hayes hace una valoración positiva de las ventas que de momento está teniendo The Conduit, con 300.000 unidades vendidas desde que viera la luz el mes pasado.