Sega y Tencent tampoco asistirán al E3
Devolver Digital confirma que tampoco hará su evento en el parking del LACC.
Sega y Tencent han confirmado que tampoco asistirán a la edición 2023 del E3 de Los Angeles.
Ambas compañías asiáticas son las dos últimas bajas, que se suman a la anunciada por Ubisoft hace apenas unas horas. Otras grandes empresas del sector, como Microsoft, Sony o Nintendo, ya habían desvelado con anterioridad que asistir al E3 no entraba dentro de sus planes.
En declaraciones a IGN, Sega explicaba que "tras una cuidadosa consideración, hemos decidido no participar en el E3 2023 como expositor. Compartiremos más información sobre proyectos anunciados y sin anunciar en el futuro".
Tencent, por su parte, confirmaba que Level Infinite, su sello de publicación, tampoco asistirá a la feria.
Devolver Digital, que siempre solía realizar una presentación paralela en un parking frente al centro de convenciones de Los Angeles durante los días del E3, declaraba que "aunque siempre apoyamos el éxito de cualquier reunión de la industria que promueva grandes juegos, nunca hemos asistido de forma oficial al E3 y tampoco planeamos hacerlo este año. También confirmamos que no realizaremos eventos satélite este año en Los Angeles, pero estaremos encantados de volver a nuestro querido parking si surge una oportunidad en un futuro evento en el LACC. También nos alegra informar que estamos produciendo nuestro Devolver Direct anual, previsto para junio".
Según una fuente de IGN, tras la espantada de Ubisoft "no hay ninguna forma de que este evento pueda seguir adelante". Por el momento ni la ESA ni ReedPop (la empresa encargada de la organización del E3 2023) han realizado ninguna declaración, pero las sensaciones generales dentro de la industria es que el evento podría anunciar su cancelación en los próximos días o semanas.