Skip to main content

Según Kimishima, la sección de móviles de Nintendo no ha logrado beneficios 'satisfactorios'

Furukawa tratará de potenciar este sector.

Tatsumi Kimishima, presidente saliente de Nintendo, informó en la presentación de los resultados económicos a inversores de que la sección de smartphones no había logrado beneficios 'satisfactorios'.

Sobre Super Mario Run, informaron de que el juego va por 20 millones de usuarios activos mensuales y sigue creciendo, pese a llevar un año a la venta.

Fire Emblem Heroes sigue teniendo un gran rendimiento y se destaca su crecimiento en occidente con respecto a Japón.

El juego del que apenas se ha mostrado información es Animal Crossing: Pocket Camp, el que peor rendimiento está teniendo de los tres. Su diapositiva únicamente destaca que tiene un público mayoritariamente femenino y Kimishima destacó la necesidad de actualizarlo para atraer a más gente, además de campañas de publicidad como anuncios en TV. AC: PC generó 20 millones de dólares en sus dos primeros meses, mientras que Fire Emblem logró 86.

Shuntaro Furukawa, nuevo presidente de Nintendo, ha comentado en una entrevista al diario económico japonés Nikkei que quiere potenciar este sector hasta lograr que genere 100.000 millones de yenes (unos 911 millones de dólares) gracias a un título que suponga un gran éxito. Sin embargo, los tres juegos lanzados a día de hoy combinados apenas llegan a un 40% de esa cifra.

Kimishima ha indicado que Furukawa fue escogido por sus planes de futuro para Nintendo, y que ha estado trabajando los últimos dos años en planificar el futuro de Nintendo. Las ideas sobre ese futuro pasarán por una junta de cinco directores, incluyendo al propio Furukawa, que tomarán las decisiones más importantes sobre la compañía.

También te puede interesar