Skip to main content

Según Variety, Telltale abandonará su motor gráfico en favor de Unity

The Walking Dead S4 sería el último juego en el actual motor.

En un artículo sobre el acuerdo entre Netflix y Telltale, el medio Variety asegura que Telltale va a abandonar su motor gráfico actual.

Telltale Tool acompaña a esta desarrolladora desde sus inicios, y en cada nuevo lanzamiento se notan más los problemas técnicos que le acompañan. Variety dice que múltiples fuentes le han asegurado que la cuarta de The Walking Dead será el último juego de la compañía con este motor gráfico y que en el futuro la compañía pasará todos sus proyectos a Unity, empezando por el juego de Stranger Things.

Es un movimiento que tiene sentido con toda la información que tenemos sobre la mesa: el retraso de The Wolf Among Us a 2019 debido a "cambios fundamentales en el estudio", el hecho de que John Riccitiello (CEO de Unity) esté en la junta de accionistas de Telltale y que el propio CEO de Telltale ya mencionaba el pasado noviembre "un cambio de tecnologías" cuando despidió al 25% de la plantilla del estudio.

Los despidos de la plantilla no han sido el único problema al que ha tenido que hacer frente Telltale, que se enfrenta a una demanda del anterior CEO, que según Variety fue el causante de unas condiciones de trabajo estresantes y plazos de entrega cada vez más cortos que bloqueaban la creatividad del estudio. El nuevo CEO, Pete Hawley, se comprometió a reducir el calendario de lanzamientos y mejorar la calidad de los juegos.

También te puede interesar