Shadow of the Tomb Raider permite ajustar la dificultad de puzzles, combate y exploración por separado
Configura el juego tu medida.
Eidos Montreal ha publicado en un post en su blog sobre las opciones de dificultad de Shadow of the Tomb Raider
El juego contará con cuatro dificultades: Fácil, Normal, Difícil y Deadly Obsession. Las tres primeras se pueden configurar por separado en las tres áreas del juego (puzzles, combate y exploración). Así, podemos incrementar la dificultad de combate y exploración o bajar la dificultad del combate y complicar los puzzles. Sin embargo, Deadly Obsession bloqueará las opciones a Difícil e impedirá cambiar la dificultad a mitad de juego, además de añadir retos extra como que el juego solo se guarde en las hogueras.
La pantalla de selección indicará claramente cuáles son las diferencias entre dificultades:
En el caso de la exploración podemos ver cómo cambian las marcas blancas que indican que una zona se puede escalar hasta prácticamente desaparecer en Difícil, donde no tenemos visión de supervivencia. También cambia el tiempo que tenemos para agarrarnos, pero el cambio más radical está en las hogueras, que por defecto están apagadas en Difícil.
Aquí podemos ver los cambios a la dificultad en los puzzles, que en Difícil no destacan nada con la visión de supervivencia mientras que en fácil nos indican los elementos clave a los que debemos prestar atención y se nos dan más pistas. Además, los puzzles que tengan acciones con tiempo límite darán menos presión al jugador.
Junto a las opciones de dificultad vienen varias opciones de accesibilidad que permiten jugar con un solo stick centrando la cámara en la espalda de Lara, cambiar los QTE con pulsaciones rápidas de botones con pulsaciones mantenidas o pulsar el gatillo para pasar a apuntado en vez de tener que mantenerlo, además de permitir cambiar colores o añadir subtítulos para sordos que proporcionan información adicional sobre los sonidos.
Shadow of the Tomb Raider sale el 14 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One.