Shaq Fu: A Legend Reborn logra su objetivo de financiación
Mientras que el reboot de Outcast lo tiene muy difícil para conseguirlo.
Quién iba a decirnos hace unos años que la gente preferiría pagar por un reboot de Shaq Fu, considerado uno de los peores videojuegos de la historia, antes que por uno de Outcast, para muchos un título de culto.
Son cosas que pueden pasar con las hoy en día tan habituales campañas de micromecenazgo, que proyectos como Shaq Fu: A Legend Reborn logran salir adelante y otros como Outcast Reboot HD, apenas alcanzan la mitad de lo que sus creadores pedían.
A pocas horas de finalizar su campaña en IndieGoGo, el juego de lucha protagonizado por Shaquille O'Neal y desarrollado por Big Deez Productions ha recaudado los 450.000 dólares necesarios para que el retorno de Shaq sea una realidad en PC, PlayStation 3, PS4, Xbox 360, Xbox One and Wii U.
Mientras tanto, al proyecto de puesta al día de Outcast en Kickstarter todavía le quedan unas horas, pero ni siquiera ha llegado a la mitad de los 600.000 dólares que pedían sus creadores -y lo cierto es que solamente un milagro podría hacer que el proyecto saliera adelante.
En ningún caso estamos diciendo que Shaq Fu lo merezca menos -de hecho Shaq Fu: A Legend Reborn parece una puesta al día mucho más elaborada y trabajada que lo que habíamos visto hasta el momento de Outcast HD- pero no deja de ser curioso lo imprevisibles que son estas campañas crowdfunding. El poder de los fans no tiene límites, y si no que se lo pregunte sino a Chris Roberts y su Star Citizen.