Shinji Mikami explica que dejó Tango Gameworks para tratar de alejarse del survival horror
De ahí nació también el estudio Kamuy.
Shinji Mikami ha explicado en una nueva entrevista las razones que le llevaron a abandonar Tango Gameworks, el estudio que fundó en 2010.
El creador de Resident Evil anunció su marcha en febrero del año pasado, y a principios de 2024 desveló que había fundado un nuevo estudio llamado Kamuy.
En la entrevista, celebrada en el programa nipón Byking, Mikami ha reconocido que tenía planeado abandonar Tango Gameworks ocho años de cuando lo hizo, pero que aplazó esa decisión porque se sentía responsable de los proyectos que se estaban desarrollando entonces.
Una de las razones de su marcha de la compañía japonesa era su deseo de crear un entorno para que desarrolladores más jóvenes pudiesen tener más oportunidades y adquirir más experiencia, reduciendo los ciclos entre proyectos y produciendo títulos de menor escala.
La segunda razón, y quizás la más importante, es que dejando Tango quería alejarse del género del survival horror, por el cual tradicionalmente se le ha conocido. Mikami, recordemos, fue el creador de la saga Resident Evil, y también de otros importantes títulos dentro del survival horror como Dino Crisis o The Evil Within. Pese a ello, sus fans también guardan un grato recuerdo de otras obras como God Hand, P.N. 03 o Vanquish.
El creativo japonés, por cierto, también ha explicado una dato curioso en esa misma entrevista, en la cual contaba que "Tango Gameworks no es el nombre de una compañía, es el nombre de un departamento. El nombre de la compañía, en realidad, es ZeniMax Asia K.K.".