Shinji Mikami quiere dirigir al menos "un juego más" antes de jubilarse
Papá Mikami <3
Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, Dino Crisis y otros muchos títulos, y director del estudio Tango Gameworks, ha concedido una entrevista al medio VG24/7 con motivo del lanzamiento de Ghostwire: Tokyo, el próximo título de la desarrolladora.
En la entrevista, Mikami explicaba cuál era su propósito al formar el estudio hace más de una década. "Empecé el estudio con la perspectiva de dar una oportunidad a desarrolladores jóvenes y talentosos." A pesar de esto, explica, acabaría dirigiendo The Evil Within, el título debut del estudio, que combinaba dinámicas de survival horror como las presentes en Resident Evil con otras más enfocadas a la acción. Originalmente, el primer juego de Tango Gameworks iba a ser un título de ciencia ficción y mundo abierto inspirado en Dune, pero tuvieron que cambiar los planes al encontrarse con problemas económicos.
Sin embargo, conforme el estudio fue creciendo e incorporando nuevo personal, Mikami fue desplazándose para dejar hueco a nuevas caras. Tanto es así que el primer anuncio de Ghostwire: Tokyo lo protagonizó Ikumi Nakamura, la que por entonces era su directora creativa, en el E3 de 2019. Según asegura Mikami, a pesar de que Nakamura ya no trabaje en el estudio, su creatividad sigue presente en todo el juego. Por ejemplo, la perspectiva en primera persona o la paleta de colores del juego, inspirada por Ghost in the Shell, fueron idea suya.
El actual director creativo de Ghostwire Tokyo es Kenji Kimura, que previamente ha trabajado en la saga Tekken, Soul Calibur y Metal Gear Solid, pero que nunca había dirigido un juego anteriormente.
No obstante, y a pesar de que Mikami ha decidido pasar el testigo a las voces más jóvenes de su estudio, afirma que no quiere retirarse todavía: su plan es dirigir "un último juego" antes de retirarse. Este título, explica, no será necesariamente lo siguiente que publique Tango Gameworks, sino más bien un plan a largo plazo.
Ghostwire: Tokyo desveló nuevas mecánicas y aspectos de historia en el State of Play celebrado por Sony la semana pasada, y su recepción fue generalmente positiva. Saldrá el próximo 25 de marzo en PC y consolas.