Shuhei Yoshida: "Los juegos de Vita valen lo que cuestan"
Asegura que crean experiencias "absorbentes y atractivas."
Puede que a muchos no les haga ninguna gracia que los juegos de Vita tengan un precio de salida de 50 euros, pero para el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ese es el precio justo por las experiencias de enorme valor que crean.
En una entrevista con VentureBeat Yoshida defendió el elevado precio de los juegos y comparó su valor con la oferta disponible para dispositivos iOS en la App Store, que cuentan con un amplio catálogo de títulos por debajo de un euro.
"Tenemos la teoría de que si creamos una experiencia realmente absorbente y atractiva en la que puedas invertir horas, verás el valor de gastarte 40 dólares en lugar de uno", ha explicado.
"A los jugadores les gusta todo tipo de juegos. Entiendo completamente a la gente a la que le gusta Angry Birds, pero si eres un gamer también te interesan otro tipo de experiencias, juegos más grandes."
Sony todavía está estudiando el abanico de precios que tendrán sus juegos, aunque de momento queda confirmado que pretende cubrir la oferta con un rango muy diverso.
"En las consolas anteriores mantuvimos un rango de precio muy rígido. Juegos de lanzamiento, 60 dólares, Greatest Hits, 30 dólares. Algo así. Pero con Vita veréis que venderemos juegos por 50, 40 y 30 dólares. Y en el mercado digital 45, 35, 23, 15, 10 y 5 dólares. Un amplia variedad de precios. Tenemos en cuenta cada título y el valor y alcance del contenido, e intentamos hacer coincidir el valor de cada uno con el precio."