Shuhei Yoshida anuncia su marcha de Sony
Tras 31 años en la compañía.
Shuhei Yoshida, uno de los nombres más reconocibles dentro del organigrama de Sony, ha anunciado su marcha de la compañía japonesa.
El directivo, actualmente máximo responsable de la Independent Developer Initiative de Sony Interactive Entertainment, se retirará a mediados del próximo mes de enero, dando por finalizada una trayectoria de treinta y un años dentro de la empresa, por la cual fichó en 1993, un año antes del lanzamiento de la primera PlayStation.
En un post publicado en el PlayStation Blog declara que "voy a dejar Sony Interactive Entertainment el 15 de enero de 2015... es como anunciar la fecha de lanzamiento de un juego, algo que no he hecho en bastante tiempo".
"He estado en PlayStation desde el principio", añade, "y este es mi año 31 en PlayStation. Y cuando llegué a los 30 años pensé, bueno, quizás sea la hora de pasar página. Ya sabes, a la compañía le va bien".
"Me encanta PS5, me encantan los juegos que están saliendo para esta plataforma. Y tenemos una nueva generación de directivos que respeto y admiro. Y estoy emocionado con el futuro de PlayStation. Así que ya sabes, PlayStation está realmente en buenas manos. Pensé, vale, este es mi momento".
Yoshida también ha explicado que su recuerdo favorito dentro de esta trayectoria de tres décadas fue el éxito de Journey, el aclamado juego de Thatgamecompany.
"Un recuerdo que destaca como algo muy, muy especial fue cuando Journey ganó el premio a juego del año. Journey se distribuyó a través de la PlayStation Network. Era un juego pequeño y sólo digital. Podías terminarlo en cosa de tres horas".
"Pero ese juego ganó el premio a juego del año frente a todos esos títulos triple A, creo que por primera vez en la industria. Jenova Chen, su creador, hizo una charla en la que explicó que había recibido una carta de una chica que había perdido a su padre, y que con el juego pensó en él y pudo pasar página en su vida".
"Todo el público se puso de pie y toda la habitación se llenó de alegría, con esa increíble sensación de que un juego tan pequeño podía tener un impacto tan grande en la vida de la gente".