Yoshida: "Entiendo parte de las críticas a No Man's Sky"
"No fue una buena estrategia de relaciones públicas…"
Shuhei Yoshida, el popular presidente de Sony Worldwide Studios, ha afirmado que entiende por qué algunos usuarios han sido tan críticos con el controvertido No Man's Sky, y ha culpado a la estrategia de marketing de Hello Games previa al lanzamiento de crear una expectación desmedida.
Muchos usuarios mostraron sus quejas al descubrir la ausencia de características y funcionalidades en el juego final a las que su responsable, Sean Murray, se había referido en anteriores entrevistas y avances, desde las mecánicas multijugador hasta la complejidad de su combate y sistemas de compraventa.
Hablando con Eurogamer en el Tokyo Game Show, Yoshida ha afirmado: "Tuve la oportunidad de jugarlo justo antes del lanzamiento, y he vuelto a empezar una partida en el día en que se puso a la venta con el primer parche, así que pude ver cómo los desarrolladores se esforzaron para sacar el juego en el estado que querían."
"Entiendo parte de las críticas, especialmente a Sean Murray, porque parecía que prometía más características en el juego desde el primer día," asegura Yoshida. "No fue una gran estrategia de relaciones públicas, porque no teníamos a una persona ayudándole, y al fin y al cabo es un desarrollador indie."
Muchos compradores han exigido la devolución de su dinero tras el lanzamiento por esas características que no han terminado apareciendo en el juego final. Sin embargo, y a pesar de las críticas, Yoshida asegura que ha disfrutado de él, y que no cree que la polémica generada afecte a la marca PlayStation a largo plazo.
"Yo estoy muy feliz con el juego, e impresionado por las ventas que ha logrado, así que no soy la persona adecuada para juzgar si ha 'herido' la marca PlayStation," ha afirmado. "Personalmente, no lo creo."