Si jugasteis a Baldur's Gate 3 en Early Access, deberíais borrar vuestras partidas, según la desarrolladora
Para evitar "conflictos".
Si jugasteis a Baldur's Gate 3, esta noticia os interesa: antes de empezar una nueva partida en la versión 1.0, deberíais borrar los archivos de partida anterior, y después desinstalar el juego.
No lo decimos nosotros: lo dice la desarrolladora, Larian Studios, que ha afirmado que esta es la manera más sencilla de evitar conflictos con la instalación y las partidas guardadas de la versión 1.0.
Además, los jugadores que tengan instalados mods querrán asegurarse de que no se reinstalan automáticamente cuando los eliminen. Larian ha afirmado que publicará una guía más detallada sobre el paso de la versión de acceso anticipado a la versión final mañana, día 3 de agosto, que es cuando se lanza oficialmente en PC.
Larian ya había advertido desde el principio del proceso de acceso anticipado que las partidas guardadas no se transferirían a la versión final por la cantidad de cambios que se esperaban.
Ayer, el estudio también confirmó que no habrá opción de precarga para el juego, a pesar de que su peso será de 122GB en PC, por dificultades con el cliente de Steam a la hora de gestionarlo.
El juego estará disponible mañana, día 3 de agosto, a las 5 de la tarde (hora peninsular española).
En el futuro, habrá guardado cruzado entre las partidas de las versiones de PC y PlayStation 5. La versión de PlayStation 5 sale el 6 de septiembre; de momento, no sabemos mucho sobre la versión de Xbox, que estaba teniendo problemas para obtener la paridad de contenido entre Series S y Series X.