Si queréis repasar la historia del primer Alan Wake antes de la secuela, podéis hacerlo... en Fortnite
Espera, ¿qué?
Si queréis jugar Alan Wake 2, la secuela del título de culto de Remedy Entertainment que saldrá a finales de este mes, quizás necesitéis refrescar el argumento del original, que salió hace ya trece años. Y, aunque parezca un poco extraño, Fortnite ha salido a vuestra ayuda. Epic ha publicado una versión jugable y resumida del título, de apenas 20 minutos, que puede probarse gratuitamente dentro del juego.
Para quienes no lo recuerden, en el primer juego el protagonista, Alan, llevaba a su mujer, Alice, a unas vacaciones en una pequeña ciudad costera. Poco después de comenzar el juego, ésta desaparece, y Alan se da cuenta de que esa localidad esconde mucho más de lo que parece.
El fragmento jugable de Fortnite ha sido desarrollado en colaboración con Remedy Entertainment, Spiral House y Zen Creative, y podéis ver algunas imágenes a continuación:
Alan Wake: Flashback ya está disponible en todas las plataformas en las que se puede jugar Fortnite - que, como ya sabéis, son muchas - y, claro, necesitaréis descargar el juego primero. Después, tendréis que usar el código 3426-5561-3374 para acceder al episodio, o usar la opción del menú principal. Alan Wake 2, eso sí, solo se podrá ju gar en Xbox Series X/S, PS5 y la Epic Games Store launch el próximo 27 de octubre.