Sí, ya hay un mod que te permite silenciar a tus peones en Dragon's Dogma 2
Paz mental.
Los peones son una de las mecánicas más importantes de Dragon's Dogma 2. Básicamente, son NPC que puedes contratar para que te ayuden a tus misiones, y que serán gran parte de la estrategia necesaria para sobrevivir en su mundo. Seguro que ya sabéis esto si habéis jugado al juego o estáis ahora mismo en ello. Pero, entonces, esto os interesa, porque hay un mod que nos permite silenciar a nuestros compañeros de aventura.
Los peones que contratamos generalmente van charlando con nosotros conforme exploramos el mundo, haciendo apreciaciones sobre el escenario o pequeños comentarios sobre lo sucedido. En ocasiones, especialmente cuando ya llevamos muchas horas de juego, esto puede ser un poco molesto. Si estáis cansados de que vuestros peones os recuerden que podéis vender los objetos que no necesitéis a los tenderos, y estáis jugando a Dragon's Dogma 2 en PC, podéis instalar el mod ShutUpPawns, que permite personalizar los diálogos de éstos.
Lo notable del mod es que no sirve únicamente para silenciar a los peones. Básicamente, lo que nos permite es customizar las interacciones que realizan. Esto quiere decir que podéis escoger qué interacciones queréis conservar y cuáles preferís eliminar.
En nuestro análisis de Dragon's Dogma 2 le dimos un sello de Imprescindible, y dijimos de él que "Hideaki Itsuno lo ha vuelto a hacer. Con la diferencia de que, en su día, al Dragon’s Dogma original lanzado en 2012 le costó ganarse la confianza del gran público. Ahora, llega dispuesto a arrasar como un dragón enfurecido exhalando su aliento."