Siete exempleados de Bioware demandan a la compañía por la baja cuantía de sus indemnizaciones
Aseguran que la oferta está por debajo del mínimo legal.
Un grupo de exempleados de Bioware ha demandado a la compañía por la baja cuantía de sus indemnizaciones.
El despacho Worobec Law representará a siete empleados afectados por los despidos de Bioware anunciados el pasado mes de agosto, que afectaron a unos 50 empleados; algunos de los exempleados llevaban en Bioware desde la época de los primeros Baldur's Gate. Los demandantes son un grupo de veteranos con una media de 14 años en Bioware.
Según indican desde la firma, la cantidad de indemnización por despido ofrecida está por debajo del mínimo legal en Canadá, que debe ascender a un mes de sueldo por cada año trabajado, incluyendo el importe completo de las prestaciones recibidas.
Aseguran que se les ofreció "una cantidad significativamente menor" y, aunque han intentado negociar con Bioware, el estudio se ha negado a aumentar su oferta.
Alex Kennedy, representante de Worobec Law, cree que Bioware introdujo condiciones ilegales en sus contratos para no tener que pagar el importe completo de las prestaciones, una práctica contraria al Código de Estándares de Empleo de Canadá.
Además del importe completo de las indemnizaciones, ahora los demandantes exigen una compensación por el daño provocado por el "trato exageradamente pobre" que les ha dado Bioware.
Uno de los siete demandantes afirma que "en vista de los numerosos despidos recientes en la industria y el hecho de que los NDA de Bioware nos impiden mostrar nuestro trabajo reciente en Dragon Age: Dreadwolf en nuestros portfolios, estamos muy preocupados por las dificultades que muchos de nosotros tendremos a la hora de buscar empleo a medida que se acerca la temporada festiva."
"Aunque seguimos apoyando el juego en el que trabajamos tan duro y a los compañeros que siguen con ese trabajo, no eentendemos por qué Bioware nos está perjudicando en un momento tan complicado."