Guía de los Apartamentos Blue Creek en Silent Hill 2: walkthrough completo de puzzles, códigos y objetos
Todas las soluciones de puzles, códigos, objetos y localizaciones de enemigos en Apartamentos Blue Creek.
Los Apartamentos Blue Creek son la segunda área principal que exploras en Silent Hill 2 después de llegar al final de los Apartamentos Wood Side.
Tu objetivo principal en los Apartamentos Blue Creek es resolver el puzzle del reloj encontrando las manecillas de la hora, los minutos y los segundos para poder desbloquear la Habitación "M", la Habitación "H" y, finalmente, la Habitación "S" en el primer piso, lo que te llevará a una pelea con un jefe y a la salida del bloque de apartamentos.
En este área también hay unos cuantos objetos clave para encontrar, muchos enemigos y rompecabezas adicionales para que los vayas resolviendo mientras buscas las tres manecillas del reloj. Para ayudarte a no perderte, te ofrecemos una guía completa de los Apartamentos Blue Creek en Silent Hill 2 Remake.
Importante: esto es una guía para el remake de Silent Hill 2 en dificultades de puzzle "Normal" y "Díficil", así que la solución podría ser diferente a la de la versión original o a la de la dificultad de puzzle "Fácil".
Podemos confirmar, eso sí, que las ubicaciones de los objetos clave, como las manecillas del reloj y las llaves de las habitaciones, son las mismas en las dificultades "Normal" y "Difícil", por lo que puedes usar esta guía incluso si estás jugando la versión más dura.
Walkthrough de los Apartamentos Blue Creek en Silent Hill 2
No hay nada en la primera habitación (208) de los Apartamentos Blue Creek, así que simplemente atraviesa la puerta del final y gira a la derecha para recoger x2 munición para pistola de la silla que hay junto a la pared. Después, date la vuelta y sigue el pasillo hasta llegar a los mapas que hay en la pared. Asegúrate de recogerlos, ya que son esenciales para desplazarte por el bloque de apartamentos.
Continúa por el pasillo que hay hacia el oeste, pero ten cuidado con el enemigo explosivo que encontrarás por el camino. Este enemigo explotará después de que lo mates, así que asegúrate de apartarte rápidamente cuando le dispares. Su nube tóxica permanece unos segundos después de explotar, así si tienes que acercarte, espera unos segundos.
Al final de este pasillo encontrarás una pared de aspecto frágil. Pégale cuerpo a cuerpo para romperla, y luego pasa por este camino hacia la habitación 206. Busca en el cajón para encontrar x4 Munición de pistola, y luego continúa por la pared oeste para recoger x1 Bebida de salud. Después, ve a la cocina de la habitación 204 para conseguir Munición para pistola x2, pero ten cuidado con los enemigos.
Sal de la habitación 204 e intenta abrir la habitación 202. No podrás, pero te marcará esta puerta, la puerta "M", en el mapa. Luego, sigue por el pasillo y entra en la habitación 212. Allí hay un punto de guardado y tendrás que resolver el puzle del reloj. También puedes encontrar una Bebida de salud x3 y Munición para pistola x3 en la cómoda junto a la puerta cerrada del dormitorio.
Encuentra las tres manecillas del reloj.
Paso 1: encuentra la radio
Sal de la habitación 212 y gira a la izquierda para llegar a la habitación 203. Después, atraviesa la puerta del dormitorio, pero prepárate para luchar primero contra un maniquí que saltará cuando abras la puerta del dormitorio. Luego, gira a la derecha y busca en el cajón para encontrar x2 Munición de pistola, y luego busca en la cocina para obtener x1 Jeringuilla. Usa tu arma cuerpo a cuerpo para romper la pared de la cocina, luego agáchate para pasar y recoge la Munición para pistola x4 que se esconde, por algún motivo, en la cuna de la habitación 205. Hay un insecto aquí, así que ándate con ojo.
Sal de la habitación 203 y ve por el pasillo de la derecha, donde te encontrarás con otro enemigo explosivo. Usa la pistola para matarlo. Después, ve al baño de la habitación 205, donde encontrarás Munición para pistola x4. Luego, salta por la ventana que está al lado del baño para llegar a la escalera de incendios. Ahora, sube las escaleras y atraviesa el hueco de la parte superior para llegar a la habitación 303.
Busca en la cocina para encontrar x4 Municiones para pistola y x1 Bebida de salud. Luego, pasa a la habitación 305, pero ten cuidado con el enemigo a la izquierda. Pasa por el hueco de la izquierda y gira otra vez a la izquierda para coger x4 Munición de pistola detrás de los barrotes, pero preparate para enfrentarte a un enemigo explosivo si lo haces.
Busca en la cocina de la habitación 305 para conseguir otras x5 Municiones para pistola, después rompe la pared y arrástrate por el hueco para abrir un atajo. Busca en esta habitación para encontrar x1 Bebida de salud y x4 Munición para pistola, luego sal por el hueco del oeste y gira a la derecha para empujar el armario y crear otra entrada, que de nuevo, servirá como atajo más adelante.
Después, puedes continuar hasta el final de este pasillo para obtener Munición para pistola x4, pero esto activa dos encuentros con enemigos, así que también puedes pasar de largo si quieres.
Luego, entra a la habitación 307, donde encontrarás la radio. Esta radio es el lugar en el que obtienes la manecilla de la hora para el reloj. Pero para coger la radio, tendrás que conseguir una válvula.
Paso 2: Consigue la manecilla de la hora
Busca en la cocina de la habitación 307 para conseguir x1 Bebida de salud y x3 Munición para pistola. Después, ve a la pequeña habitación que hay a la derecha de la radio. Ignora las tuberías por ahora y atraviesa la puerta cercana hacia la escalera de incendios. Salta por la ventana hacia el otro lado de la habitación 305 y recoge la llave del apartamento 306 de la mesa que está enfrente.
Luego, ve a tu izquierda y gira la válvula, pero ten cuidado con un maniquí que explota y que irrumpirá por la puerta de la derecha después de que la toques. Tras derrotarlo, atraviesa la puerta por la que ha entrado el enemigo y vuelve al lado oeste de la habitación 305. Usa la llave que acabas de coger para abrir la habitación 306. Ten cuidado con el enemigo maniquí que se esconde detrás del pilar en el pasillo y con el enemigo explosivo que está en el suelo justo antes de la habitación 306.
Mata a los enemigos de la habitación 306, busca en la cocina para coger x1 Bebida de salud y x5 Munición de pistola y arrástrate por el espacio frente a la cocina hacia la habitación 304.
Sal del baño y recoge x2 Munición de pistola del tocador que hay más allá del agujero en la pared. Luego, dirígete a la cocina. Aquí se activará un encuentro con dos enemigos. Una vez que los enemigos estén muertos, busca x3 Munición de pistola en la cocina y rompe el armario de cristal cerca de la puerta para conseguir otras x4 Munición de pistola.
Ahora puedes girar la válvula de la habitación 204 y obtener el objeto clave de la válvula.
Cuando salgas de la habitación 204, provocarás muchos encuentros con enemigos. Te recomendamos que retrocedas hasta la habitación 204 para matar a los dos primeros maniquíes y luego corras usando los atajos que has creado antes para volver rápidamente a la radio.
Ahora podrás usar la válvula en las tuberías para hacer que la radio se caiga. Examina la radio caída para recuperar la manecilla de la hora del reloj en la habitación 212.
Paso 3: consigue la manecilla de los minutos, la llave con alas y la llave de la resiliencia
Pasa por la puerta que hay detrás de la radio y activa la palanca que está junto a la puerta de al lado para bajar las escaleras de incendios. Recoge x4 municiones para pistola de debajo de las escaleras. Date la vuelta y vuelve a entrar en la sala del reloj para comenzar la primera parte del puzle del reloj.
El grafiti que está junto al reloj y el documento que está en la mesa lateral frente al reloj te ayudarán a determinar en qué posición tienes que colocar la manecilla de la hora. Con esta información, te darás cuenta de que tienes que colocar la manecilla de la horas en el número 9 en los niveles de dificultad "Normal" y "Difícil". Pulsa "Aceptar" después de girar la manecilla hacia este número para abrir la puerta de la sala "H", también conocida como sala 210.
Sal de la sala del reloj y entra por la puerta de la sala "H". Busca en la cocina para encontrar Munición para pistola x4, luego rompe la pared de la cocina y arrástrate hasta que encuentres un váter con un aspecto terrible. Busca en el váter para coger la aguja de los minutos, luego desbloquea la puerta y recoge la figura de la paloma del armario que hay a la izquierda, que ahora estará roto.
Sal de la habitación 210 por la puerta del este (habrá un enemigo explosivo entrando por la puerta antes de que llegues), luego gira a la derecha y rompe la pared cercana para arrastrarte hasta la habitación 211. Busca en la cocina para obtener Munición para pistola x3, y luego sigue la sombra del cisne en la pared detrás de la cocina, pero ten cuidado con los dos maniquíes que están allí. Recoge la cabeza de cisne de madera que está colgando en esta habitación.
Después, sal por la puerta oeste y gira a la izquierda para recoger x1 Bebida de salud de debajo de la ventana. Date la vuelta y sigue el pasillo hasta el final y recoge x2 Munición para pistola. Ahora, entra en la habitación 209 y ve al dormitorio para conseguir x2 Munición para pistola, después entra al baño y rompe el cristal que hay sobre la bañera para llegar a la parte deformada de la figura que cuelga.
Vuelve a la habitación 210 y combina la cabeza de cisne de madera y la parte de figura deformada para obtener la figura de cisne. Coloca la figura de paloma en el lado izquierdo del rompecabezas del balancín y la figura de cisne en el lado derecho.
El balancín se romperá y podrás recoger la llave con alas de entre sus escombros y usarla en la puerta que está justo detrás de ti. Salta por el agujero del suelo hasta la habitación 110, que ahora puedes abrir usando esta llave. Interactúa con el mueble de televisión roto para conseguir el coleccionable Vistazo al pasado y busca en la cocina para conseguir otras x2 Munición para pistola y x1 Bebida de salud.
Ahora, pasa de nuevo por el hueco de la pared sur y gira a la izquierda hasta la habitación 109. Busca en la cocina x2 Munición para pistola, y entra por la puerta del medio para activar una escena con Ángela. Cuando la escena haya terminado, recoge la llave de la resiliencia en el tocador cercano y ve al otro extremo del pasillo, fuera de la habitación. Usa la llave que acabas de obtener para abrir las puertas dobles cerradas.
Gira a la derecha y recoge x6 Munición de pistola. De nuevo, intenta entrar por la puerta cerrada para marcar la habitación "S" en el mapa. Muévete hacia el oeste y recoge x1 Jeringuilla y x2 Munición de pistola de la habitación 101. Sigue caminando hasta que llegues a las escaleras frente a la habitación 101 y mata al maniquí que está detrás de la escalera para conseguir el coleccionable "Juntos para siempre".
Ahora sube las escaleras y gira a la izquierda después de salir de la siguiente habitación. Esto te lleva de vuelta a la sala del reloj, y esta vez, si juegas en dificultad "Normal" o "Difícil", tendrás colocar el minutero en el número 2 del Reloj para abrir la puerta "M".
Paso 4: consigue el segundero y lucha contra Pyramid Head
Después de desbloquear la habitación "M" (habitación 202) entra en ella para empezar el puzle de la habitación de las polillas.
Tenemos más detalles en nuestra página dedicada a la habitación M, pero en resumen, tu objetivo es contar todos los puntos, calaveras y símbolos de media luna presentes en cada polilla dentro de la habitación, y luego usar estos números para resolver los problemas matemáticos que se muestran junto a la cerradura. El modo de dificultad "Difícil" solo cambia la ecuación que obtienes, no las cantidades de polillas.
Esto significa que el código es 373 en la dificultad "Normal" y 522 en la dificultad "Difícil".
Vuelve a la sala del reloj después de conseguir el segundero y gíralo hasta el número 3 si juegas en dificultad "Normal" o "Difícil". Con esto, la sala "S" del primer piso se abrirá, por fin; pero antes de bajar, echa un vistazo al dormitorio que también se ha abierto frente al reloj para obtener x1 Bebida de salud y el coleccionable "Cómo pasa el tiempo".
Para llegar a la puerta "S", baja las escaleras frente a la sala 201. No te preocupes, Pyramid Head no está aquí todavía, sino que te espera detrás de la puerta S. Antes de ir, asegurate de que has hecho todo lo que querías en Apartamentos Blue Creek.
Aunque puedes acelerar el encuentro con Pyramid Head disparándole a su mitad inferior, la pelea tiene, realidad, un tiempo límite. Si quieres conservar tu valiosa munición, puedes correr y escapar de él mientras esperas a que se acabe el tiempo. Ten mucho cuidado al hacerlo, porque Pyramid Head se vuelve más rápido a medida que avanza la pelea.
Cuando escuches el sonido de una sirena, la pelea acabará y Pyramid Head se marchará, y será hora de que tú tambien te marches de los Apartamentos Blue Creek, pasando por el Parque Rosewater y hasta el Hospital Brookhaven.