Solución al Puzzle del Reloj de Silent Hill 2 Remake - cómo encontrar las Manecillas y dónde colocarlas
Donde están la Manecilla de la Hora, el Minutero y el Segundero.
El Puzzle del Reloj es el más importante de los Apartamentos Blue Creek en Silent Hill 2 Remake, pero para resolverlo primero necesitarás la Manecilla de la Hora, el Minutero y el Segundero en esta versión terrorífica de los apartamentos. Necesitarás completar el puzzle para desbloquear la Puerta 'S' en la P1.
Por eso en esta guía te vamos a ayudar a encontrar dónde está la Manecilla de la Hora, el Minutero y el Segundero en los Apartamentos Blue Creek, además de la Soluciones al Puzzle del Reloj.
Importante: esto es una guía para el remake de Silent Hill 2 en dificultades de puzzle "Normal" y "Díficil", así que la solución podría ser diferente a la de la versión original o a la de la dificultad de puzzle "Fácil".
En esta página encontrarás:
Dónde está la Manecilla de la Hora en Silent Hill 2 Remake
Conseguirás la Manecilla de la Hora en el remake de Silent Hill 2 resolviendo el puzzle de la radio en la Habitación 307. Podrás hacer caer la radio usando la Válvula que obtienes en la Habitación 304 y colocándola en el hueco cercano a la radio. Gira la Válvula hasta que escuches cómo cae la radio.
Una vez tengas la Manecilla de la Hora, podrás resolver la primera parte del Puzzle del Reloj y desbloquear la Habitación 'H'.
Dónde está el Minutero en Silent Hill 2 Remake
El Minutero está en el inodoro de la Habitación 210, es decir, la Habitación 'H' que desbloqueas tras resolver el puzzle de la Manecilla de la Hora (puedes ver cómo más abajo, en la sección de la guía sobre la solución del puzzle). Para llegar al aseo tendrás que atravesar un hueco en la cocina. Tendrás que resolver el Puzzle del Balancín en esta Habitación para conseguir la Llave Alada y continuar explorando los Apartamentos Blue Creek.
La próxima vez que llegues al Reloj podrás usar el Minutero para resolver la segunda parte del puzzle del reloj y abrir la Habitación 'M'.
Dónde está el Segundero en Silent Hill 2 Remake
El Segundero está en un hueco en el muro al que accedes cuando logras resolver el puzzle de la Habitación 'M'.
Si necesitas ayuda, tenemos una guía del puzzle de la Habitación M. La versión corta es que tienes que sumar todos los símbolos de puntos, calaveras y lunas en las Polillas de la Habitación 'M', y luego usar esos números para resolver unos pequeños problemas matemáticos que aparecen junto al candado.
No te olvides de contar las dos polillas ocultas que encontrarás destruyendo la pared a la izquierda del expositor de polillas, eso sí. Si prefieres ir directamente a la solución, el código de la Habitación 'M' en dificultad Normal es 373 y en Difícil el código de la Habitación 'M' es 522.
Ahora que tienes el Segundero puedes regresar al Reloj para completar el último Puzzle.
Solución al Puzzle del Reloj en Silent Hill 2 Remake
El Puzzle del Reloj se divide en tres partes, y tendrás que resolverlas después de obtener las respectivas manecillas: Manecilla de la Hora, Minutero y Segundero. Cuando las tengas, colócalas en el Reloj y gira la manecilla para que llegue al número correcto. Pulsa Aceptar y, si has acertado, escucharás un sonido de campana.
Las pistas para saber el número correcto están en la nota que hay en la mesita justo enfrente del Reloj. Si juegas en dificultad Normal, hay más pistas en las marcas de la pared a la izquierda del Reloj.
Con esta información deberías poder averiguar cada solución al puzzle del reloj en el remake de Silent Hill 2:
- Coloca la Manecilla de la Hora en el 9.
- Coloca el Minutero en el 2.
- Coloca el Segundero en el 3.
Aunque las pistas son distintas, la solución es la misma en Normal y Difícil.
Cuando gires la Manecilla de la Hora al 9 abrirás la Habitación 'M' en la P2, cuando gires el Minutero al 2 abrirás la Habitación 'H' en la P2 y cuando gires el Segundero en el 3 abrirás la Habitación 'S' en la P1.
Una vez entres en la Habitación 'S' se acabará la aventura de James por los Apartamentos Blue Creek, así que asegúrate de haber buscado en todas las habitaciones antes de abrir la puerta.