Simon the Sorcerer: Origins estrena tráiler donde confirma lanzamiento en 2024, edición física y textos en español
Simón el Magias.
Las aventuras gráficas se resisten a pasar de moda. Si bien el año pasado regresamos a Monkey Island, otra saga importante de la época dorada del género que vuelve tras una larga ausencia y para celebrar su 30º aniversario es Simon the Sorcerer: Origins. Llegará en 2024, con una fecha todavía por determinar, y está siendo desarrollado por Smallthings Studios, equipo que forma parte de Leonardo Interactive, un publisher italiano que está empujando con fuerza para hacer crecer el sector en el país de la bota.
Aunque todavía tendremos que esperar un tiempo, el nuevo tráiler del juego viene acompañado de buenas noticias; y no solo la inclusión de la reconocible música de Rick Astley en la banda sonora. La principal es que la aventura llegará traducida a 10 idiomas, entre ellos el español. Se ha confirmado también la edición física para todas las plataformas disponibles: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Hace unos días estuvimos en Italia, en la sede de Leonardo Interactive, donde pudimos charlar con el equipo desarrollador, encabezado por Massimo Calamai, fundador y director de juegos del estudio, y Fabrizio Rizzo, diseñador jefe del juego y de narrativa. El estudio siempre tuvo en mente la idea de rescatar esta mítica saga de aventura gráfica, pero reconocían que les costó un poco convencer a Simon y Mike Woodroffe, autores originales, ya que la obra hace gala de un marcado humor británico y eso podría ser más complicado de adaptar para un estudio italiano. Nos contaron que han enseñado el material a los creadores de Simon the Sorcerer y han quedado encantados.
No pudimos ver mucho más allá de lo que veis en el tráiler del juego, pero si algo destaca es el precioso estilo visual del juego, dibujado todo completamente a mano, para trasladar un estilo con expresiones modernas, pero sin perder la esencia de una serie con tres décadadas a las espaldas. El estilo de juego será el clásico ‘point and click’, pero también se ha pensado en las nuevas generaciones para que puedan optar por un control más directo, actual y cercano para las nuevas generaciones. Esa, precisamente será una barrera que tendrán que superar, ya que las aventuras gráficas parecen marcar una brecha generacional entre el público que creció con ellas en los noventa y el público actual, pero desde Leonardo Interactive afirman que han pensado en ello y que las características del protagonista, joven, rebelde y con un humor muy particular, será una de las armas para encandilar a los jugadores actuales.