SingStar se convierte en free-to-play
Y permitirá usar el PS Eye como micro.
Sony ha confirmado oficialmente que SingStar se convertirá en un juego free-to-play.
El cambio, de hecho, será antes de lo que imaginas: la aplicación gratuita de SingStar para el XMB aparecerá con la próxima actualización de firmware de PlayStation 3, la cual podrás descargar entre esta tarde y mañana.
El juego base pasará a ser gratuito pero vendrá sin canciones: las tendrás que comprar a través de la SingStore, la cual mantendrá los mismos precios que tenía hasta ahora. Si habías comprado canciones anteriormente se te importarán de forma automática a la nueva aplicación SingStar free-to-play, y también podrás pasar las canciones de los anteriores juegos para PS2 y PS3.
Si nunca has probado el juego de karaoke de Sony, este será el mejor momento. Aparte de que la app sea gratis, podrás descargar canciones demo de un minuto de duración gratis, y si no tienes el micrófono - que, por supuesto, sigue siendo compatible - a partir de ahora podrás aprovechar la cámara PlayStation Eye para que realice dicha función. También los headsets Bluetooth oficiales de PlayStation y cualquier micrófono USB funcionarán con el juego.
El productor senior de SingStar, Chris Bruce, ha explicado que "este es el siguiente paso para ampliar el público y conseguir todo el mundo vuelva a cantar".
"Queremos recrear el éxito que tuvimos con PlayStation 2, desde luego", ha reconocido. Sin embargo, también ha matizado que seguirá habiendo SingStar en formato físico y que "siempre estudiaremos oportunidades, y si pensamos que podemos aportar algo al mercado entonces lo haremos", aunque sobre un nuevo juego de la franquicia se ha limitado a decir que "no puedo hablar de ello por ahora".