Skip to main content

Six Foot despide a un tercio de su plantilla

Una semana después del lanzamiento de Dreadnought en PC.

Six Foot ha comunicado que ha despedido a un tercio de su plantilla, aunque no ha precisado de cuánta gente se trata.

La compañía estadounidense tiene multitud de negocios en diferentes ámbitos, entre ellos la publicación de juegos como Rime. Dreadnought es el primer título desarrollado internamente, con la colaboración de Yager (Spec Ops: The Line). Se lanzó en PS4 el año pasado y llegó hace una semana a PC.

Christian Svensson, COO (director de operaciones) de Six Foot y jefe de la división de juegos, ha declarado que la compañía está trabajando para conseguir nuevos empleos a los afectados. Asegura que Six Foot sigue comprometida a lanzar contenido y actualizaciones para Dreadnought.

Según indica en Game Informer una fuente anónima del estudio, Dreadnought está recaudando 20.000 dólares al día; los salarios de los empleados cuestan unos 80.000 dólares diarios.

Parece que la situación viene de lejos, ya que según se comenta en la noticia el estudio se lleva reestructurando desde agosto, ofreciendo a los empleados iniciar la búsqueda de un nuevo trabajo mientras seguían cobrando su sueldo.

Los afectados por los despidos tendrían según esta fuente dos opciones: cobrar indemnización por el despido o salir en excedencia no remunerada, conservando su posición si Dreadnought consigue levantar el vuelo y se necesita recuperar a gente de la plantilla.

También te puede interesar