Skull & Bones pierde a su tercera directora creativa, que se traslada de vuelta a Ubisoft París
Un grupo de empleados de Ubisoft Singapur quieren que se reconozca su sindicato.
Según informa Kotaku, Skull & Bones ha perdido a su tercera directora creativa desde el inicio del proyecto.
Elisabeth Pellen entró en el proyecto en 2018 para reiniciar este complicado desarrollo; cinco años después ha abandonado las oficinas de Singapur para regresar a la sede central de la compañía en París y el juego sigue sin fecha de salida exacta.
Skull & Bones se anunció durante el E3 de 2017 y desde entonces ha sufrido múltiples retrasos y reinicios internos. Lo último que sabemos es que Ubisoft planea lanzar el juego antes de que acabe el año fiscal, es decir, antes del 31 de marzo de 2024. Sin embargo, desde Kotaku apuntan a que internamente no se ha decidido todavía una fecha de salida.
Pellen era vicepresidenta de la rama de edición de Ubisoft, encargada de supervisar la dirección creativa de las principales franquicias de la compañía (Assassin's Creed, Far Cry, The Division...). Su nuevo cargo es "directora de edición online".
Un representante de Ubisoft ha confirmado el movimiento, asegurando que su misión de reiniciar el proyecto ha sido exitosa y que no es raro que un director creativo cambien de proyecto en esta fase del desarrollo.
Dos fuentes del estudio han comentado a Kotaku que se esperaba que Pellen aguantase en Singapur hasta como mínimo el final de este año.
En el mismo informe Kotaku señala que varios trabajadores de Ubisoft Singapur se están organizando para unirse al sindicato Creative Media and Publishing Union. La propia Ubisoft ha confirmado que esta semana habrá una votación al respecto.
Ubisoft Singapur fue el centro de una investigación en torno a la discriminación y acoso sexual en el entorno de trabajo.