Skip to main content

Skull & Bones recibe, por segunda vez, calificación por edades

¿Saldrá, por fin?

Skull & Bones, el controvertido - y, en general, desaparecido - título de piratas y barcos desarrollado por Ubisoft, ha recibido su segunda calificación por edades en Brasil. La noticia viene después de que apareciese una información similar, en aquella ocasión procedente del organismo de calificación por edades de Corea del Sur.

El organismo de calificación por edades de Brasil ha registrado versiones de Stadia, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Indica que el producto no está recomendado para menores de 16 años y desarrollado por Ubisoft Singapur.

Skull & Bones se originó como una expansión o spin-off de Assassin's Creed: Black Flag, y más tarde se convirtió en un juego completo, habiendo cambiado de perspectiva y tamaño en varias ocasiones. Se desveló al público en la conferencia de Ubisoft del E3 de 2017, y su lanzamiento estaba planeado para 2018. No obstante, la información, desde entonces, se publicó con cuentagotas. En 2019, Yves Guillemot, director de Ubisoft, confirmó que el juego había sido retrasado hasta, como mínimo, 2022; más tarde, se anunciaría un nuevo retraso, pero aseguró que el título llegaría antes de abril de 2023.

La situación comenzó a moverse a principios de este año, cuando Ubisoft afirmó que estaban contentos con el progreso del juego, justo antes de que el co-director del proyecto "saltase por la borda" y abandonase el estudio. Por último, el pasado marzo, la desarrolladora abrió un programa "insider" que permitiría a algunos jugadores hacer pruebas sobre las versiones previas del juego y dar sus opiniones a los desarrolladores.

Que Skull & Bones haya recibido, de nuevo, una calificación por edades en algunos países puede significar que, tal y como prometió Ubisoft, el día en el que el juego vea la luz está cada vez más cerca.

Ver en YouTube

También te puede interesar