Skip to main content

SOE se independiza de Sony

Ahora se llama Daybreak Game Company.

Sony ha vendido Sony Online Entertainment (SOE) a la firma de gestión de inversiones Columbus Nova.

La primera consecuencia de la venta del estudio es su cambio de nombre, siendo el nuevo Daybreak Game Company LLC. Por lo demás, mantienen en desarrollo los mismos proyectos que antes.

El gran cambio, sin embargo, es que ahora funcionarán como estudio de desarrollo independiente y multiplataforma. Según explicaban en los foros oficiales, "con efecto inmediato SOE operará como estudio de desarrollo independiente, centrándose en crear excepcionales juegos online para jugadores de todo el mundo, ahora como compañía multiplataforma. Sí, eso significa PlayStation y Xbox, móviles y más".

"La actividad seguirá según lo normal y todos los juegos de SOE mantendrán su actual plan de desarrollo y operación", añadían. "De hecho, esperamos tener más recursos disponibles como resultado de esta adquisición. También significa nuevos y emocionantes desarrollos para nuestras IPs y juegos que ahora pueden abrazar el mundo multiplataforma en el que vivimos".

John Smedley, presidente del estudio, aseguraba por su parte en Twitter que "todos nuestros juegos siguen aquí y seguirán aquí", para más tarde exclamar que "no puedo esperar a hacer juegos de Xbox One".

Desde su fundación en 1999, SOE ha desarrollado MMOs de éxito como EverQuest, PlanetSide 2 o DC Universe Online.

Su proyecto más reciente es el MMO de zombis H1Z1, el cual ya está disponible en Early Access pero ha recibido numerosas críticas por parte de la comunidad.

También te puede interesar