Solo una de cada once copias de Football Manager para Android es legal
La piratería, mal endémico en el sistema de Google.
Football Manager 13 llegará a los smartphones con sistema operativo Android, aunque el futuro de la franquicia en la plataforma de Google podría tener los días contados.
Miles Jacobson, el máximo responsable de Sports Interactive, ha anunciado que el ratio de piratería de la versión Android oscila "entre nueve a uno y once a uno" en comparación con las compras legales.
El juego no es especialmente caro (la edición de este año costaba 7,99€ en Google Play), pero el hecho de que la mayoría de jugadores piratee el juego ha provocado que Sports Interactive se esté replanteando seguir publicándolo cada año en Android.
"Nos marcamos unos objetivos de ventas al principio del proyecto que si se cumplían garantizaban otra versión. Por suerte llegamos a ello y haremos Football Manager 13 para Android, pero es bastante triste cuando el negocio debe tener en cuenta la piratería. Tomaremos la decisión año tras año".
Sports Interactive es el último estudio en mostrar su preocupación por el elevadísimo ratio de piratería que sufren los videojuegos para Android, un mal endémico en la plataforma de Google que le hace perder oportunidades en favor del iOS de Apple.