Skip to main content

Sony advierte los problemas del 3D

Vómitos, mareos y más. Festival.

Sony ha actualizado los términos y condiciones de uso de PlayStation 3 para reflejar diferentes avisos acerca del uso de contenido en tres dimensiones.

En concreto, Sony avisa de que puede provocar vómitos, mareos, fatiga ocular y que no debe ser utilizado por niños menores de seis años sin consultar antes con un médico. Irónicamente esta información se produce justo el mismo día en que un estudio llega a la conclusión de que el 12% de los británicos es incapaz de apreciar las 3D debido a diferentes deficiencias visuales.

El nuevo texto asegura que "algunas personas pueden experimentar problemas (como presión ocular, fatiga ocular o náuseas) al ver imágenes de vídeo en 3D o al jugar a juegos en 3D estereoscópico en televisores 3D. Si experimenta esos problemas debe parar inmediatamente de usar la televisión hasta que la situación cambie".

"SCEA recomienda a todos los usuarios tomar pausas al ver vídeo en 3D o al jugar con juegos en 3D estereoscópico. La duración y frecuencia de esas pausas varía de persona a persona. Por favor tome pausas que sean lo suficientemente largas para permitir que cualquier problema de confort desaparezca. Si los síntomas persisten, consulte con su médico".

"La visión de los niños pequeños (especialmente los que están por debajo de los seis años) está en pleno desarrollo. SCEA recomiendo consultar a su médico (como un pediatra u oculista) antes de permitir que niños pequeños vean imágenes de vídeo en 3D o juegos en 3D estereoscópico. Los adultos deben supervisar a los niños para asegurarse de que cumplen todos los avisos mencionados".

Dentro de tres años la situación va a ser divertida, si se cumple la predicción que hizo Ubisoft de que entonces habría un televisor 3D en cada hogar. It only pukes everything!

También te puede interesar